Sinead O’Connor tomó una de las decisiones más importantes de toda su vida, pues canceló la gira de conciertos que tenía planeada para 2021 debido a que ingresará a un tratamiento de rehabilitación.
A través de su cuenta de Twitter, la cantante que ahora se hace llamar Shuhada Sadaqat explicó a sus fanáticos los motivos que la orillaron a tomar esta decisión.
“Mensaje para las personas que tienen entradas para los espectáculos del próximo año: esos espectáculos se posponen hasta 2022 para que pueda entrar en un programa de tratamiento de trauma y adicción de un año porque tuve seis años muy traumáticos y este año fue el final, pero ahora comienza la recuperación”.
Message for folks who have tickets for next year's shows: those shows are being postponed until 2022 so that I may go into a one year trauma and addiction treatment program because I had a very traumatic six years and this year was the end of it but now recovery starts.
— Sinead O'Connor (AKA Shuhada Sadaqat) (@MagdaDavitt77) November 10, 2020
De la misma manera, la artista que se convirtió al Islam en 2018 aclaró que únicamente dará cuatro conciertos el próximo año, ya que estos se celebrarán en su país y podrá estar acompañada por alguna persona del tratamiento.
Asimismo, y para que todos sus fanáticos pudieran tener un contexto más claro de la gravedad de su caso, O’Connor reveló que este 2020 perdió a una persona importante en su vida y esta situación la hizo hacerse “adicta a una droga distinta a la marihuana”.
Finalmente, la intérprete añadió que esto era necesario luego de 30 años de vivir bajo las garras de las adicciones. “Crecí con mucho trauma y abuso. Luego entré directamente al negocio de la música. Y nunca aprendí realmente cómo hacer una vida normal”.