El rapero estadounidense de origen mexicano Daniel Hernández, reconocido como Tekashi 6ix9ine, obtuvo su libertad bajo fianza, luego de que el pasado 17 de enero fuera detenido por violencia de género e intrafamiliar.
La jueza Fátima Veloz, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, liberó al artista con algunas medidas, entre las que se incluyen: pagar una garantía económica de 30 mil pesos, presentación periódica cada dos meses y participar de charlas conductuales.
De acuerdo con medios internacionales, la magistrada “no encontró pruebas suficientes” para dictar prisión preventiva a 6ix9ine, quien fue acusado por su suegra, Wanda Díaz, de presunta violencia de género en contra de ella y de Yailin.
A la audiencia de este jueves en el Palacio de Justicia acudió la cantante, quien testificó ante la jueza y rechazó que Tekashi la haya golpeado.
“Yailin habló y descargó pura y simple a Daniel Hernández, estableció que nunca ha existido violencia de género en su contra”, declaró Waldo Paulino, abogado del rapero, al medio De Último Minuto.
A su vez, el abogado Cristian Evagelista confirmó que la madre de la cantante no se presentó en el tribunal por problemas de salud. Y según reportó el citado medio, aunque el defensor legal le mostró a la jueza un certificado médico para justificar su ausencia, la magistrada negó aplazar la audiencia.
La relación entre Yailin y Tekashi inició hace casi un año, pero en los últimos meses se han visto envueltos en el escándalo tras ventilar públicamente alegados actos de violencia entre ambos.
Previo a esta relación, Yailin estuvo casada con el puertorriqueño Anuel AA, con quien procreó una niña, Cattleya. Tras su separación, ella lo acusó de supuestamente golpearla mientras estuvieron juntos.