La banda británica The Rolling Stones actuará en Ciudad de México el próximo marzo. Se confirman así lo rumores que aseguraban que el legendario grupo de rock haría un alto en la capital durante su gira latinoamericana.
Según confirmó en una entrevista radiofónica Alejandro Soberón, el presidente de CIE, la empresa dedicada al entretenimiento que traerá a la banda, The Rolling Stones actuará el próximo marzo y será a finales de esta semana cuando se sepan más detalles sobre su concierto.
Una gira en la que The Rolling Stones se presentará por primera vez ante el público peruano y que tiene previsto actuar en Colombia y en el emblemático estadio de La Plata, de la capital argentina, el 7, 10 y 13 de febrero.
En 2006, la banda capitaneada por Mick Jagger actuó en Ciudad de México en un Foro Sol que se rindió ante la música del grupo. En aquel entonces, se encontraba inmerso en su gira “A bigger bang”, en la que presentaban su disco homónimo.
Ahora preparan para 2016, una gira que ha estado rodeada de rumores, ante la posibilidad de que el grupo británico actúe en La Habana. De hecho, Mick Jagger ya viajó a la isla en las primeras semanas del mes de octubre. Una visita, que se rumoreaba, iba a servir para negociar la actuación del grupo en Cuba.
El diario oficial cubano Gramma, también se hizo eco de aquella posibilidad y aseguró que el vocalista se encontraba de visita en la isla, acompañado de uno de sus hijos, para planear un concierto del grupo en La Habana.
Lo que estaba claro es que el grupo quería actuar en Cuba. Así al menos lo aseguró en septiembre el guitarrista Keith Richard en una entrevista, quien manifestó los deseos de la banda de ofrecer un concierto en La Habana, “ahora que la situación está cambiando”. “Es un lugar que ha dado grandes pasos culturales para el mundo entero”, destacó
Y es que lejos de retirarse, la banda, que lleva más de cinco décadas sobre los escenarios, prepara nuevos proyectos. El último, el que anunció el propio Richards el pasado septiembre, cuando aseguró que el grupo prepara un nuevo disco, que se convertirá en el primero después de una década.
Confirmaba así lo que Jagger apuntó meses atrás a la revista Rolling Stone, cuando aseguró que la banda tenía ya listo nuevo material para elaborar el que sería el 25° álbum de estudio de los británicos.
“No sé dónde, no sé todavía cuándo. Tuvimos una pequeña charla. Simplemente dijimos ‘tenemos que meternos en el estudio ¿verdad? De acuerdo, bien, chicos, está acordado'», relató Richards.