Emmanuel ‘Meme’ del Real, integrante de Café Tacvba, anunció la campaña de recaudación ¡Va por el crew! 
concierto en línea en el que varios artistas se unen en un show virtual este 28 de agosto a las 20:00 hrs.

El objetivo es recaudar fondos con los que se apoyará a 300 trabajadoras y trabajadores de la industria de conciertos afectados por la cancelación de eventos en México a raíz de la pandemia del COVID-19.

Las personas que quieran acceder al concierto deberán donar a la campaña antes del 27 de agosto a las 14:00 horas vaporelcrew.hipgive.org.

Café Tacvba, Zoé, Enjambre, Julieta Venegas, Hello Seahorse! y El Haragán serán parte, junto a muchas bandas y artistas estarán participando.

Del Real dijo que la gente que trabaja con ellos se encuentra en condiciones delicadas, porque son muchas las áreas que están detenidas porque ya no hay shows o festivales.

Al momento de que se suspenden las presentaciones muchos se quedan sin trabajo, porque se les contrata para los eventos, y muchos se quedaron sin un ingreso.

“Hay muchas causas que ahora necesitan apoyo y solidaridad, participación de todos nosotros. En este caso, pensar que hay familias que se quedaron sin nada en un momento dado y que viven de esto y nosotros tratamos de crear esto (show digital), a cambio va a haber algunas recompensas”.

“Por ciento cincuenta pesos vas a tener un momento que no tiene nada que ver con un evento presencial, con lo que significa un concierto, una celebración, una ceremonia de convivencia entre seres humanos, aquí no hay todavía una pista, hay ejercicios de cómo se pueden hacer, espacios abiertos, a distancias, en autos, pero en este momento lo que podemos hacer es uso de la tecnología y tener una cercanía”.

Dijo que si la gente puede entrar y ver la transmisión apoyará a todos los que están siempre atrás de los eventos.

“Para algunos puede representar mucho y para otros poco, lo importante es aportar para que mucha gente tenga una ayuda”.

¿En qué momento se encuentra la agrupación?

Emmanuel del Real destacó  que como agrupación, Café Tacvba había considerado tomar un receso, lo que coincidió con la pandemia, sin embargo ya se tenía prevista una presentación el próximo 24 de agosto en un Festival de Chicago, la cual no se llevará a cabo.

“A partir de ahí teníamos un calendario muy robusto, hasta diciembre y nada, íbamos a estar en Estados Unidos, en Europa, aquí en México y todo eso ya no hay trabajo y no hay una certeza hasta cuando”.

Señaló que el primer semestre del próximo año todavía se ve complicado.

Emmanuel 'Meme' del Real integrante de la banda Café Tacvba, en entrevista da a conocer el concierto en línea ¡Va por el crew!

#GenteAF Espectáculos Café Tacvba Oficial MEMEEmmanuel del Real integrante de la banda Café Tacvba, en entrevista da a conocer el concierto en línea ¡Va por el crew!

Posted by Afmedios Noticias on Thursday, August 20, 2020