Tras las críticas que recibió por protagonizar un acto violento durante la transmisión de la 94 entrega de los premios Oscar y el riesgo que corre de perder la estatuilla que ganó como mejor actor, Will Smith decidió pronunciarse sobre el controvertido momento por medio de un comunicado que colocó en sus redes sociales y el que explicó su proceder durante la gala.
«La violencia en todas sus formas es venenosa y destructiva. Mi comportamiento anoche en los premios de la academia fue inaceptable e inexcusable. Las bromas a costa mía son parte del trabajo, pero una broma sobre la condición médica de Jada fue demasiado para mí y reaccioné emocionalmente», reveló el actor.
Aunque en su discurso al recibir la estatuilla aprovechó para pedir disculpas a la Academia y a sus colegas, ahora decidió dirigirse específicamente a Chris Rock por haberlo golpeado en el rostro.
«Me gustaría disculparme públicamente contigo, Chris. Me pasé de la raya y me equivoqué. Estoy avergonzado y mis acciones no fueron indicativas del hombre que quiero ser. No hay lugar para la violencia en un mundo de amor y bondad», escribió.
De igual manera, el actor dedicó algunas palabras a quienes considera que resultaron afectados con su proceder durante la ceremonia.
«Me gustaría disculparme con la familia Williams y mi familia King Richard. Lamento profundamente que mi comportamiento haya manchado lo que ha sido un hermoso viaje para todos nosotros. Soy un trabajo en progreso», concluyó.
Hasta el momento, la academia de Hollywood únicamente ha emitido un comunicado en el que expresa: “La Academia no aprueba ningún tipo de violencia. Esta noche estamos encantados de celebrar los ganadores de nuestra 94ª edición de los Premios de la Academia, que merecen este momento de reconocimiento por parte de sus compañeros y de los amantes del cine de todo el mundo”.
https://www.facebook.com/photo/?fbid=544175240404041&set=a.259542115534023