Yulay y “La Cotorrisa” se solidarizan con damnificados de Veracruz

En medio de la emergencia que vive Veracruz tras las intensas lluvias e inundaciones de los últimos días —que afectaron gravemente municipios como Poza Rica, Tuxpan y Papantla— varios creadores de contenido se han sumado para apoyar a las familias damnificadas.

El youtuber Yulay llegó a Poza Rica con la intención de brindar apoyo directo a la población. Según denunció en redes sociales, las autoridades no le permitieron el ingreso para entregar la ayuda que llevaba: cinco toneladas de agua embotellada (equivalentes a unos 5 mil litros), además de mano de obra y maquinaria para colaborar en las labores de limpieza y rescate.

Por su parte, los influencers y comediantes Ricardo Pérez y José Luis García “Slobotzky”, conductores del popular pódcast “La Cotorrisa”, realizaron una transmisión en vivo de una hora para recaudar fondos destinados a los damnificados. Durante el “live”, explicaron que preferían canalizar el dinero a través de una institución confiable, por lo que donarán el monto a la Cruz Roja Mexicana, al considerar que es una de las primeras en brindar apoyo en este tipo de desastres.

En total, los comediantes recaudaron 313 mil 500 pesos (aproximadamente 17 mil dólares), cifra que decidieron duplicar de su propio bolsillo, alcanzando así 627 mil pesos para apoyar a las comunidades veracruzanas.

Slobotzky ha expresado en varias ocasiones su cariño por el estado de Veracruz, incluso en tono de broma ha dicho que le gustaría “ser gobernador” del estado. Ambos recordaron también que en la tragedia de Acapulco, tras el paso del huracán “Otis”, intentaron llevar ayuda personalmente, pero se toparon con las dificultades logísticas y restricciones similares a las que ahora enfrentó Yulay en Poza Rica.

A pesar de los obstáculos, los tres influencers reiteraron su compromiso de seguir apoyando y visibilizando las necesidades de las familias afectadas en Veracruz.