México.- Luego de una larga pausa de 28 años, la legendaria banda Pink Ployd, lanzó un nuevo sencillo, pero esta vez fue en apoyo al pueblo de Ucrania que atraviesa por una guerra contra su vecino Rusia.
En nuevo sencillo «Hey Hey Rise Up» se lanzó este viernes.

Pink Floyd es una banda de rock británica, fundada en Londres en 1965. Considerada un ícono cultural del siglo XX y una de las bandas más influyentes, exitosas y aclamadas en la historia de la música.

La canción es interpretada por el guitarrista David Gilmour y el baterista Nick Mason, con el bajista Guy Pratt y Nitin Sawhney en el teclado, según el comunicado.

El nuevo sencillo de Pink Floyd, Hey Hey Rise Up, con Andriy Khlyvnyuk, ya está disponible en todo el mundo.

Todas las ganancias de la canción se destinarán a la Ayuda Humanitaria de Ucrania.

El vídeo de ‘Hey Hey Rise Up’ fue filmado por el aclamado director Mat Whitecross y rodado el mismo día en que se grabó la canción.

«Grabamos el tema y el vídeo en nuestro granero, donde hicimos todas las transmisiones en directo de Von Trapped Family durante el encierro. Es la misma sala en la que hicimos las ‘Barn Jams’ con Rick Wright en 2007. Janina Pedan hizo el set en un día y tuvimos a Andriy cantando en la pantalla mientras tocábamos, así que los cuatro tuvimos un vocalista, aunque no uno que estuviera físicamente presente con nosotros», dijo David Gilmour.