Alejandra Guzmán cuenta detalles de su llamada con Frida Sofía poco antes del deceso de Silvia Pinal

A una semana del fallecimiento de doña Silvia Pinal, su hija Alejandra Guzmán volvió a la vida pública y rompió el silencio en torno al deceso de la última diva del Cine de Oro en México, recalcando que su pronto retorno a los escenarios fue uno de los grandes ejemplos que le dejó su famosa madre.

En entrevista con Alan Tacher para el matutino Despierta América, la intérprete de “Rosas rojas” confirmó que sí tuvo un reencuentro con su hija Frida Sofía en medio del dolor que generó la partida de la matriarca de la dinastía Pinal.

Visiblemente conmovida, la rockera relató cómo fueron los últimos momentos de la primera actriz, quien pudo despedirse de sus descendientes: “Sí, de repente [nos dijo] adiós [con la mano], y no lo podíamos creer. (…) Ella estaba muy tranquila, de repente lo que la molestaba era el respirador, y ahí fue cuando comenzamos a tomar decisiones, que creo fueron las mejores. Fue duro, pero sí soy un poco drástica en el aspecto clínico porque he aprendido a hacerlo”.

Aunque Frida Sofía, no asistió al velorio ni al homenaje póstumo de su abuela efectuado en el Palacio de Bellas Artes, Alejandra corroboró que luego de muchos años distanciadas, pudo volver a hablar con su única hija.

“Lo más fuerte fue localizar a Frida. Es su derecho y sé que ella la amaba con todo su corazón, entonces, fue muy fuerte. Nada más ella pudo lograr esa llamada, esa cercanía, ese momento que nunca voy a olvidar”, contó La Guzmán conmovida.

“En ese momento se olvidan las cosas que puedan ser, lo que sea. Ahí no importa lo que haya pasado, realmente lo que importa es el amor, y el amor por la vida, y el amor por tu sangre, y esa conexión que jamás va a dejar de estar porque es un cordón umbilical”, añadió.

Al respecto de si el fallecimiento de doña Silvia podría sanar las diferencias con la influencer, luego de años de diferencias y de un señalamiento legal contra Enrique Guzmán por presunto abuso, Alejandra confesó: “Pues yo siempre esperaré, yo creo que al final yo también me veo en muchas cosas. Tuve muchos errores y fui muy rebelde”.

Debido a que horas antes de morir, don Enrique, expareja de la actriz y padre de Alejandra y Luis Enrique, acudió a despedirse de quien fuera su gran amor, la cantante contó:

“Sí, mi papi también, me dio mucha ternura, años [de no verse], pero sabes qué le decía: ‘yo te cuido a tus hijos, vete tranquila’. Mi mamá se fue bien tranquila, su carita era de paz, se veía hermosa de blanco, con diamantes”.

Por último, lo que significa la muerte para ella, la integrante de los Guzmán Pinal aclaró que no lo concibe como una conclusión de la vida. “Siento que es un renacimiento, siento que vamos a otro lugar donde somos libres de todo dolor, donde sueltas el cuerpo, donde puedes estar con todos los que murieron antes. Entonces, yo la veo con Viri, con Merilú”, expuso Alejandra, en alusión a su hermana Viridiana Alatriste, y su abuela, María Luisa Hidalgo.

Video: