Joseph Hemsani, tiene 32 años, nació en el DF “antes de que fuera CDMX”, estudió cine en México y en Los Ángeles y ha producido dos películas: Archivo 253 de terror y Pares y Nones, una película independiente que participó en el Festival de Cine de Morelia.
En exclusiva para AFmedios, este joven director nos habló de su nueva producción, “Mientras el lobo no está”, la cual escribió junto con Abe Rosenberg y es una apuesta por el cine de Thriller y suspenso mexicano.
Esta Ópera Prima que tiene 6 años de producción cuenta la historia de cuatro niños que atraviesan el umbral a la adultez. Son un grupo de amigos que juegan a huir de un internado, mientras descubren a su alrededor una realidad que los obliga a escapar de verdad.
Con el antecedente de que en México es poco explorado el género del suspenso, Joseph se aventuró a contar la transición de estos chicos hacia la madurez en un ambiente lleno de acción y misterio.
“Más que nada, lo que intentamos compartir son sentimientos. Que te identifiques y que te acuerdes cuando tenías esa edad y los sucesos que te ocurrieron para dejar de ver el mundo como un niño y empezar a verlo como un adulto”, nos detalla el director de este filme.
“Lo importante es no perder la visión infantil del mundo”.
Es una película en la cual se trabajó cuatro años en el guión para lograr el suspenso que se quería transmitir a los espectadores. “Nos gustan las películas entretenidas y que nos mantienen al borde del asiento, entonces queremos darle eso a los espectadores mexicanos.”
El elenco está conformado principalmente por niños, lo cual da una perspectiva diferente de la historia así como de su creación. Trabajar con niños actores resultó para Hemsani una experiencia enriquecedora por la autenticidad y frescura de los protagonistas.
La filmación duró ocho semanas en distintas locaciones de la Ciudad de México y en Amecameca en el Estado de México.
En la película se utilizaron 18 locaciones diferentes que construyen el interior del internado y que comparten la arquitectura de la fachada. Todos los elementos de arte y producción de esta película interactúan con la misma intención escénica.
“Mientras el lobo no está” es una propuesta mexicana de cine de suspenso, cuidada en los detalles de producción, para lograr el ambiente que genere en el público el sentimiento buscado por sus creadores.
Esta producción se estrenó en Colima este viernes 10 de marzo y puedes encontrarla en Cinepolis Zentralia con horarios vespertinos.
Joseph Hemsani invitó a los LectoresAF a probar este estilo de cine mexicano que intenta mejorar día con día. El director de “Mientras el lobo no está” explica que parte importante de la realización de un filme es la visión y crítica de la audiencia.
El creador de este filme indicó que para evolucionar como creadores se requiere de la interacción con el público, pero esto no se da por completo si no existe una audiencia que asista y construya comentarios para mejorar.
El próximo 2018 encontraremos en las salas de cine “Placa de acero”, también de Hemsani, una comedia de acción al estilo “Arma mortal”, donde un policía honesto se encuentra de pareja con otro envuelto en la corrupción.
Derechos Reservados AFmedios