La leyenda del folk-rock Bob Dylan y su grupo ofrecieron el domingo un concierto ante un público…de una sola persona en la Academia de Música de Filadelfia, en EEUU.
El feliz oyente fue la estrella de la televisión sueca Fredrik Wikingsson, que trabaja en una serie de filmes sobre la experiencia en solitario de acontecimientos previstos para multitudes.
Wikingsson, que se presenta como un fanático de siempre de Dylan, dijo a la revista Rolling Stone que estaba tan nervioso que no pudo comer nada antes del recital. «Era como si estuviera bajo los efectos del éxtasis», dijo.
Bob Dylan, que a sus 73 años continúa presentándose en público, ofreció más tarde el domingo un concierto más tradicional ante un público más amplio en la propia Filadelfia. Durante el recital ultraprivado, Dylan retomó temas de pioneros del rock, como ‘Heartbeat’ de Buddy Holly y ‘Blueberry Hill’ de Fats Domino, señaló la publicación.
El presentador sueco confirmó en Twitter haber vivido esta experiencia, que prevé convertir en un documental de 15 minutos que será difundido en diciembre en YouTube.
La página Facebook de su proyecto, titulado ‘Experiment Ensam’ (Experimentar solo), evocará cómo Wilkingsson fue afectado por haber sido el único espectador del concierto de la megaestrella pop.
Mientras Dylan ofrecía más tarde su concierto para un público ‘clásico’, Wilkingsson se refugió en un bar karaoke, donde interpretó canciones de Dylan.