Bill Withers, un cantante conocido por éxitos de la década de 1970 como “Lean on Me”, “Lovely Day” y “Ain’t No Sunshine”, murió a los 81 años por complicaciones cardíacas, informó la revista Rolling Stone el viernes, citando un comunicado de su familia.
Withers nació en la ciudad minera de Slab Fork, Virginia Occidental, el menor de seis hermanos. Su padre falleció cuando tenía trece años. A los dieciocho años se alistó en la Armada de los Estados Unidos, donde permaneció durante nueve años. Durante ese tiempo se empezó a interesar en interpretar y escribir canciones. Tras dejar la Armada en 1965, se mudó a Los Ángeles con la intención de iniciar su carrera musical.2
Withers trabajó como ensamblador en diferentes empresas, incluida la Douglas Aircraft Corporation, mientras que grababa maquetas con su propio dinero e interpretaba sus canciones en clubes nocturnos. Cuando debutó con su canción «Ain’t No Sunshine», se negó a dejar su trabajo ya que él creía que la música era una industria voluble y se consideraba aún un novato en comparación con otros artistas.
Falleció el 3 de abril de 2020 en Los Ángeles por complicaciones cardíacas.3