Chumel Torres ha dado respuesta a la victoria legal de Gloria Trevi en su contra, que el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (INPI) decretó por el uso indebido del álbum ‘Todos me miran’.
Las diferencias entre Torres y Trevi surgieron en 2020, cuando el influencer hizo una sátira política cambiándole la letra al tema de la regiomontana para mofarse de Manuel Velasco, esposo de Anahí.
Pero fue hasta 2023 cuando la intérprete de ‘Me lloras’ recurrió al INPI para denunciar que el youtuber utilizó la canción con propósitos comerciales, hecho por el que ahora el instituto le dio la razón a la compositora y le impuso una multa de aproximadamente 500 mil pesos al presentador.
Horas después, Chumel publicó un burlesco mensaje en su cuenta de X, afirmando que, contrario a lo que se ha difundido, no le otorgará un solo peso a la cantante, por un poderoso motivo.
“No tengo que pagarle nada a nadie. El alegato no procede porque nunca se lucró con los videos, porque nunca estuvieron monetizados. No soy nuevo en esto, cariños. Contraten mejores abogados para que no hagan el oso. No se metan con los nerds. We’re fucking smart”, expresó el conductor de televisión en su mensaje.
No tengo que pagarle nada a nadie.
El alegato no procede porque nunca se lucró con los videos, porque nunca estuvieron monetizados. No soy nuevo en esto, cariños.
Contraten mejores abogados para que no hagan el oso.
No se metan con los nerds. We're fucking smart.
— Chumel Torres (@ChumelTorres) March 20, 2024
El tuit ha logrado viralizarse en cuestión de minutos, por lo que diversos internautas no han dudado en pronunciarse a favor o en contra de Torres, pues algunos consideran que debe pagarle a Trevi por usar su melodía sin su consentimiento.