Diego Luna, reconocido actor y productor, habló de la relación que mantiene con la prensa de su país natal, luego de que algunos artistas mexicanos de talla internacional, como Eiza González, han manifestado que este tipo de medios de comunicación han sido muy críticos con ella.
Durante la presentación de la serie “La Máquina”, el histrión de 44 años confesó que, contrario a lo que expresó su colega y compañera de proyecto, la correspondencia que ha logrado mantener con los representantes del periodismo ha sido excelente hasta el momento.
“Pues yo no, no he sentido eso, al contrario, lo que siento en este país, en el que además he crecido, en el que me he desarrollado, siempre he sentido una relación de mucho respeto”, manifestó Luna.
Tras reflexionar por algunos segundos sobre lo complejo que puede llegar a ser esta situación de su entorno laboral, el protagonista del filme “Star Wars: Andor”, recalcó:
“Y además estoy muy agradecido, o sea, digo, basta con ver el nivel de atención que ha generado “La Máquina” para entender que esta es una sanísima relación. Yo entiendo que nos necesitamos y ustedes son esenciales para que la gente se entere que nuestros proyectos están listos, están ahí y yo más bien lo que tengo son palabras de agradecimiento para la prensa de este país”.
A pesar de los duros señalamientos que en su momento recibió cuando empezó a tocar puertas para internacionalizar su carrera, Diego aplaudió que la prensa siempre ha estado al pendiente de su evolución profesional.
“Me han ayudado a llegar hasta donde estoy, entonces de verdad se los agradezco, les agradezco que estén aquí”, aseveró.
Finalmente, Luna subrayó que las personas a su alrededor han influido para que este vínculo con los medios se mantenga en la cordialidad.
“Se lo deberé a mi papá, a mis cuates, a mi familia, a la gente cercana que me ayuda a aterrizar. Y también a los madr*zos que se ha dado uno en la vida, ¿no?, que también ayudan a poner los pies en la tierra”, declaró.