Sin duda alguna, viajar por carretera es una de las mejores y más eficientes formas de conocer toda la belleza y aventura que nos ofrece nuestro país, ya que sólo por este medio podemos contemplar asombrosos paisajes, conocer muchos nuevos lugares y pasar grandes momentos en familia o pareja.
Sin embargo, también en estos traslados estamos expuestos a todo tipo de inconvenientes o accidentes, por lo que si planeas realizar tus siguientes vacaciones en auto, lo mejor es que cuentes con la protección ideal. Por ello hemos consultado a los expertos de Ahorra Seguros para conocer más sobre las coberturas de estos seguros.
Se tratan de pólizas que ofrecen atención oportuna y respaldo económico, legal, vial, mecánico, médico y administrativo en caso de que lleguemos a tener cualquier tipo de siniestro o contratiempo que amenace nuestro viaje, o peor, a algún miembro de la familia.
Existen muchos riesgos al viajar en carretera, sobre todo, por las malas condiciones de muchos caminos a lo largo del país, por lo que sucesos inesperados como choques, fallas mecánicas, ponchaduras de llantas y emergencias médicas pueden ocurrir.
Ante esto, las aseguradoras te asisten con una red de ajustadores y equipo de emergencia en toda la república mexicana, que trabajan en colaboración de grupos de rescate y mecánicos locales. De esta forma, se busca que seas atendido en el lugar que lo necesites de forma rápida y eficiente.
¿Cuáles son las coberturas del seguro de auto en viajes?
Al hacer una comparación de seguros de auto entre las principales aseguradoras en México, podemos constatar que casi todas ofrecen servicios y coberturas similares, las cuales te serán de gran ayuda para poder garantizar el éxito y seguridad en tus vacaciones.
Entre las principales coberturas que ofrecen se encuentran:
- Asistencia vial mecánica.
- Arrastre por grúa a un taller mecánico, destino o al domicilio.
- Asistencia para el cambio de neumáticos.
- Paso de corriente eléctrica.
- Suministro de gasolina.
- Asistencia médica en el lugar y traslados en ambulancia.
- Ajustadores en caso de choque.
- Pago de hospedaje de emergencia en caso de que debas hacer una parada inesperada por falla mecánica.
- Transporte privado para la familia al lugar de destino.
- Transporte para el titular de ida y vuelta al taller mecánico.
- Pago de autos de renta.
- Servicio turistico concierge vía telefónica.
- Apps con información vial y turística para localizar hospitales, restaurantes, hoteles, etc.
Estos son algunos de los principales beneficios que podrás obtener al contratar esta cobertura para tus siguientes vacaciones.
¿Cuánto cuestan los seguros para viajes?
Seguramente este es uno de los puntos de mayor interés por parte de los conductores, sin embargo se debe mencionar que no existe una cantidad exacta, pues el precio de los seguros para autos es completamente personalizado para cada persona.
Este se basa en el tipo de auto y características que tenga, pero también en el perfil personal del asegurado, en el cual se toma en cuenta la edad, género y lugar de domicilio, pues estos son indicadores del nivel de riesgo y la posibilidad de que demandes la atención del seguro.
Sin embargo, en promedio podemos decir que los seguros que ofrecen esta protección en viajes tienen un costo promedio de unos $12,000 pesos, esto basándonos en uno de los más populares que es GNP Seguros de Autos.