El tenor mexicano Alberto Ángel, mejor conocido como ‘El Cuervo’, falleció a los 73 años de edad, así lo reveló el músico Rodrigo de la Cadena a través de su cuenta en X, antes Twitter.
El bolerista, conductor y productor colocó una fotografía en la que aparece junto al reconocido tenor para despedir al artista con el siguiente mensaje:
“Lamento muchísimo la partida de mi amigo, colega y maestro Alberto Ángel “El Cuervo”, quien a pesar de la enfermedad nunca dejó de tener el coraje suficiente para mantenerse en activo hasta el último día. tu maravillosa voz, cultura y conocimiento le dieron luz a México. DEP.”.
Lamento muchísimo la partida de mi amigo, colega y maestro Alberto Ángel “El Cuervo”, quien a pesar de la enfermedad nunca dejó de tener el coraje suficiente para mantenerse en activo hasta el último día. tu maravillosa voz, cultura y conocimiento le dieron luz a México. DEP. pic.twitter.com/UqNnylB9xf
— Rodrigo De La Cadena (@RodrigoDLCadena) October 24, 2023
Hasta el momento se desconoce la causa exacta que provocó el deceso de Alberto Rafael Bustillos Alamilla, nombre de pila de Alberto Ángel, quien nació en Nanchital de Lázaro Cárdenas del Río, Veracruz, el 1 de septiembre de 1950.
“El Cuervo” llegó de pequeño a la Ciudad de México para ingresar al Coro de Niños Cantores de México donde fue primera voz y estudió la carrera de Químico Bacteriólogo Parasitólogo en el Instituto Politécnico Nacional (IPN).
Sin embargo, su pasión musical lo llevó a inscribirse en el Conservatorio Nacional de Música y la Escuela Superior de Música, en el Taller de Ópera de Bellas Artes y el Instituto de Estudios Superiores de la Música.
A lo largo de 33 años de carrera artística grabó 120 discos. En 1971 ganó el Festival Nacional e Internacional de la Música Popular y a la postre fue galardonado con el Premio María Grever y el Silver Clump.
Alberto Ángel también destacó como pintor y poeta, ya que estudió Artes Plásticas y cursó diplomados de Literatura, además de participar en varios programas televisivos, algunas veces en la producción. Descanse en paz.