Jerry Lee Lewis, considerado uno de los líderes del rock and roll estadounidense de los años 50, falleció a los 87 años por causas naturales, según informó su publicista.
Desde el 2019 el artista luchó contra varios problemas de salud tras sufrir un derrame cerebral que lo obligó a cancelar todos sus conciertos y apariciones públicas.
El legendario intérprete de ‘Great Balls of Fire’ que era recordado por su melena rubia, ritmos alborotados al piano y escandalosa presencia en el escenario, nació el 29 de septiembre de 1935 en Ferriday, Luisiana.
Lewis comenzó su incursión en la música a los nueve años. Doce meses después, sus padres Elmo y Mamie hipotecaron la granja familiar para comprarle un piano vertical.
Junto con sus primos Mickey Gilley y Jimmy Swaggart, el famoso que desempeñó un papel fundamental en la configuración del sonido del género pasaba horas perfeccionando su arte.
El intérprete que fue considerado amigo y rival de Elvis Presley tuvo una carrera de más de medio siglo rodeada de historias escandalosas sobre sus esposas, borracheras y enfrentamientos con el gobierno por tema de impuestos. Descanse en paz.