La actriz Renata Flores falleció este viernes 9 de febrero a la edad de 74 años, según informó La Casa del Actor, lugar donde vivió sus últimos años tras ser descubierta en situación de calle.
Aunque por el momento se desconoce la causa de su muerte, fue en 2020 cuando se viralizó que Renata dormía en el interior de un coche y tenía problemas de salud, por lo que se pidió el apoyo de la casa de retiro del gremio para que pudieran admitirla ahí.
La intérprete inició su carrera en 1964 como cantante de rock and roll, sus temas más populares fueron “Mi novio Juan” (versión en español de My Boyfriend’s Back) y “Mi novio esquimal” (que era versión de My Boy Lollipop).
En cuanto a la televisión, incursionó en los melodramas “Gente sin historia” de 1967 y “Juventud, divino tesoro” de 1968, dando vida a villanas juveniles.
Sin embargo, fue en 1987 cuando alcanzó gran popularidad al encarnar al ama de llaves de la familia Linares, Leopoldina, en la exitosa telenovela “Rosa Salvaje” estelarizada por Verónica Castro.
Su última aparición en televisión fue en la novela “Amores verdaderos” de 2013, pero también formó parte de otros melodramas como “La usurpadora”, “Carita de ángel”, “¡Vivan los niños!” y “Rebelde” entre otros. Descanse en paz.