Tras su paso por el Festival de Cannes, donde presentó con gran éxito su cinta “Chicuarotes”, Gael García Bernal regresó a México para hablar del documental donde prestó su voz para relatar cómo la historia de México caminó de forma similar junto a una popular cerveza en más de 90 años.
En la presentación de este proyecto, el actor contó: “A mí me invitaron a este proyecto, se trataba de una cerveza que me gusta, desde el inicio fue algo que me llamó la atención. Porque era un proyecto que venía acompañado por toda la campaña, acerca de un breve relato de la historia de Corona en México, lo que ha pasado en 94 años, un recorrido que es importante hacerlo para ver dónde estamos”.
Y agregó: “Estamos viviendo un momento muy especial en México y en el mundo, en el que estamos afrontando quizás las preguntas terribles y estamos empleando nuevas narrativas y nuevos experimentos para entender cómo hacerle, para saber de ciertos ciclos que no han sido beneficiosos, y de algunas virtudes de otras cosas que han salido bastante bien, entonces la idea es cómo mejorarlas y cómo convertirlas en una nostalgia”.
Finalmente, García se dijo orgulloso del resultado final, debido a que este proyecto se trabajó con la técnica stop motion. “Vale la pena el esfuerzo porque es cuadro por cuadro, ideal para rendir tributo a todo lo que ha pasado y se cuenta en esta historia”, finalizó.