El ganador del Oscar Robert Redford se retirará de la actuación luego del estreno de su próxima película “The Old Man & The Gun”, dijo el actor de 81 años a Entertainment Weekly en una noticia que se publicó el lunes.
Redford, conocido por películas como “Butch Cassidy y Sundance Kid” y “África mía”, interpreta a un ladrón de bancos experimentado en la nueva película, que se estrenará en septiembre.
“Nunca digas nunca, pero llegué a la conclusión que esto habría sido el final para mí en términos de actuación, y voy a jubilarme después de esto porque lo he estado haciendo desde que tenía 21 años”, dijo Redford a la revista.
“Pensé, bueno, es suficiente ¿y por qué no terminar con algo que es optimista y positivo?”, agregó.
En la película, Redford interpreta a Forrest Tucker, un delincuente que fue atrapado robando bancos en 17 ocasiones, pero que en cada ocasión que fue encarcelado logró escapar.
“Para mí, es un personaje maravilloso para interpretar en este momento de mi vida”, dijo Redford sobre Tucker, cuyos robos cubrieron unos 60 años en la vida real.
Redford saltó a la fama en 1967 con un papel en “Descalzos por el parque” junto a Jane Fonda, y consolidó su estrellato con papeles en clásicos como “El golpe” y “Todos los hombres del presidente”.
En 1980, ganó un Premio de la Academia de Hollywood por su debut como director en “Ordinary People” (Gente corriente) y en 2002 recibió un Oscar por los logros de su carrera.
En cuanto a si también se retirará de la dirección, Redford dijo: “Ya veremos”.