La madrugada de este martes, la cuenta de VEVO de Luis Fonsi fue hackeada y el vídeo del tema ‘Despacito’ desapareció de YouTube.
De acuerdo a la web The Hacker News, esta acción fue realizada por los grupos Kuroi’SH y Prosox, que defienden el lema Free Palestine (Palestina Libre) y que la semana pasada tomaron la cuenta de Twitter de los medios @nowthisnews y @bbcarabicalerts.
NEW: ⚡ Vevo's @YouTube account hacked; attacker just changed the title and thumbnail of #Despacito Song, the most-viewed YouTube video with over 5 billion views.
Kuroi'SH is the same hacker who hacked @nowthisnews and @bbcarabicalerts Twitter accounts last week. pic.twitter.com/gKeLoJGUVm
— The Hacker News (@TheHackersNews) April 10, 2018
@YouTube Hackers are hacking music artists and they already deleted despacito from youtube… Mind doing something, like recovering it back or something? pic.twitter.com/2pelBgnLgZ
— Norman Sedlak (@norman157real) April 10, 2018
Cabe recordar que hace algunos días, Fonsi celebraba que su sencillo era el más visto de YouTube, pues rebasó los 5 mil millones de reproducciones.
De la misma manera, se dio a conocer que otra de las famosas afectadas por estos grupos fue Shakira, pues la canción Chantaje, que interpreta junto al reggaetonero Maluma, también fue borrada de la red.
Por su parte, el medio BBC reportó que artistas como Selena Gomez, Drake, Taylor Swift y Adele también se vieron afectados por la misma acción, y revelaron que una cuenta de Twitter que parece pertenecer a uno de los hackers confesó que únicamente lo hicieron por diversión.
@YouTube Its just for fun i just use script "youtube-change-title-video" and i write "hacked" don t judge me i love youtube <3
— Prosox (@ProsoxW3b) April 10, 2018
Hasta el momento la plataforma no se ha pronunciado al respecto, pero los famosos videos ya pueden reproducirse de manera habitual en la red.