La agrupación Molotov se encuentra involucrada en una pelea con la banda Los Miserables, luego de la presentación que ambos brindaron en el festival chileno Renace.
A través de las redes sociales, circularon videos donde se observa la disputa y el primero en ofrecer declaraciones fue Claudio García, integrante de Los Miserables, quien calificó a la banda mexicana como prepotente, por lo que Paco Ayala, de Molotov, brindó su versión de los hechos.
“La banda abridora tenía, como todas las bandas, un horario para tocar y un horario para terminar nuestro show porque sigue otra banda y tienes que respetar, que fue justo lo que no hizo esta banda Los Miserables. No pararon de tocar, les avisaron que ya se habían pasado diez minutos, pasaron otros diez minutos y les dijeron: ‘es la última canción, tienen que bajarse porque sigue Molotov’”, dijo el artista en entrevista para Sale el Sol.
Asimismo, Ayala refirió que los organizadores del evento bajaron el volumen del micrófono de García para así conseguir que saliera del escenario, pero la acción provocó la molestia del chileno.
“Le bajaron el volumen al micrófono, entonces el cantante se enojó, aventó un atril al propio baterista de su banda y luego se fue contra nuestra batería al agarrar el atril para romperla y uno de nuestro staff lo bajó, lo jaló para que no hiciera eso. No solo la irresponsabilidad de no respetar los horarios, sino que quería destruir nuestra batería. Lo bajó y no llegó a más”, detalló.
Así empezó todo…. desconectando instrumentos…aguante los miserables pic.twitter.com/um5JwguYPU
— Carlos Callejas (@ccallejasv) October 3, 2022
El líder de Molotov explicó que el vocalista de la agrupación chilena no solo lastimó al integrante de su grupo. “Había agredido a la presentadora del evento, le pegó con el micrófono, le lastimó la mano y le rompió los dientes. Está muy ofendida y lastimada por esta persona que se sabe también es agresor de mujeres”.
Finalmente, Paco Ayala comentó que ni él ni los demás integrantes de Molotov conocían a Claudio previo al festival.
“Nosotros llegamos como media hora después cuando ya estaba listo el equipo, llegamos a tocar y la verdad ni lo vimos, ni lo conocemos ni sabemos nada de esta persona. Nos fuimos enterando por todo el desma#$% que hizo porque dicen que son una banda muy influyente y punketa. Acabaron haciendo lloraderas en redes sociales”, remató.