México.- Si has pensado realizar un viaje en estas fechas y no quieres dejar solos a Pelu, Wako, Doki o Chato, te presentamos algunas recomendaciones para que te puedan acompañar.
Es muy importante que antes de viajar, conozcas los procedimientos de vigilancia que realiza SENASICA-SAGARPA para la movilización de animales vivos, así como los requisitos establecidos para tal efecto y recordar que en México sólo se consideran mascotas a perros y gatos.
Por ello, te dejamos una lista de cosas que debes tomar en cuenta antes de salir a la aventura con tu mascota:
Certificado de salud: Deberás presentar en original y copia simple el certificado, expedido por un médico veterinario oficial o particular, en hoja membretada, con el número de cédula profesional y firma.
El certificado debe contener: Nombre y dirección del país de origen, así como la dirección de destino en México; fecha de aplicación de la vacuna contra la rabia y vigencia de la misma; indicar que la mascota está libre de parásitos internos y externos.
Transporte: Al ingresar, tu mascota deberá viajar en una transportadora o contenedor, limpio, sin cama ni accesorios.
Alimento: Podrás traer contigo una ración de alimento o bien, se acepta un paquete bien cerrado de 22 kg.
Costos: Este trámite no tiene costo, sin embargo, recuerda revisar las especificaciones y costos extra del transporte en el que viajarán.
Una vez que tengas estos requisitos listos, pueden empezar a preparar sus maletas…