El grupo RBD marcó un precedente tras su regreso a los escenarios con exitosa gira internacional que rompió récords de ventas durante su paso por países como Estados Unidos, Colombia, Brasil y México.
Después de 54 conciertos, la agrupación pop se despidió del público del Soy Rebelde Tour con un megaconcierto realizado en el Estadio Azteca ante más de 80 mil personas, donde uno de los invitados especiales fue sin duda el creador de Rebelde, Pedro Damián, quien subió al escenario para dedicarles unas emotivas palabras a los integrantes de la banda.
A casi un mes de esta inolvidable experiencia, el mexicano de 71 años reveló cómo fue que surgió la idea de su presencia en el esperado show, y confesó la poca expectativa que tenía sobre el esperado reencuentro de RBD.
“Me invitó directamente Ani, yo le digo Ani desde hace muchos años. Anahí me escribió, me dijo: ‘oye, me gustaría que nos acompañaras en el último concierto de la gira en el Azteca’, y por supuesto que le dije que sí”, reveló Damián en entrevista con el periodista Javier Poza.
“Yo no tenía la idea de que iba a ser una sorpresa así, pues grande, en el sentido de que me subiera al stage (escenario), me dieron mucho amor, muchos abrazos, mucho cariño, fue como un reencuentro de amor, la verdad, de reconocimiento también al trabajo hecho, que creo que eso también es muy importante, creo que las lealtades en el trabajo y en lo que hemos recibido a la hora de dar gracias, creo que es muy bueno. Ellos me dieron las gracias y yo también les di las gracias”, agregó.
Posteriormente, Pedro expuso que, tras el anuncio de la gira, no esperaba el éxito e impacto que provocó por el continente americano.
“No, no de esta magnitud, la verdad no, yo dije ‘bueno, va a hacer algunos estadios, cuatro o cinco’, y al final bueno, fueron muchísimos y fueron llenos totales, en lugares que no te lo, bueno, que sí te lo explicas porque Brasil es uno de los lugares icónicos para RBD, porque lograron una conexión increíble”, declaró.
Por último, el también actor y guionista reflexionó sobre los motivos que provocaron el auge de los seguidores de RBD, destacando la gran afinidad que existe entre los artistas y sus fanáticos.
“Yo creo que el fenómeno tiene que ver con la conexión emocional que los personajes lograron con los chicos, y bueno, el mensaje siempre fue un mensaje de unidad, de tolerancia a los demás, de inclusión, desde hace ya 15 años, entonces yo creo que todo eso se volvió como un tema nostálgico de esa generación que tenía 15 -18 años, y ahora puede comprar boletos, y que pueden comprar parafernalia, que pueden comprar discos, que pueden bajar música (…) es un fenómeno bien interesante”, remató.