El nombre de Arnold Schwarzenegger se colocó en el ojo del huracán, luego de informarse que el artista olvidó declarar un reloj de lujo a la aduana en Alemania, mismo que sería subastado por 290 mil dólares (casi 5 millones de pesos).
Tras el incidente, una organización medioambiental creada por el exgobernador del estado de California anunció este viernes que el accesorio ya tiene nuevo dueño.
“La aventura aduanera de Arnold Schwarzenegger tuvo un final feliz: el reloj más famoso del mundo se subastó por 270.000 euros”, reveló en un comunicado Schwarzenegger Climate Initiative.
Cabe mencionar que a la subasta realizada en la exclusiva estación de esquí de Kitzbühel, en Austria, acudieron 160 invitados, incluyendo el emisario de Estados Unidos para el Clima, John Kerry.
Además de la mencionada pertenencia del protagonista de Terminator, también se subastaron obras de arte y una sesión de entrenamiento con el famoso culturista, por lo que en total se recaudó, 31 millones de euros (1,42 millones de dólares) para proyectos medioambientales.
Fue el pasado miércoles cuando Schwarzenegger, de 76 años, fue detenido en un aeropuerto del sur de Alemania por no haber declarado el reloj de lujo a su llegada de Estados Unidos y las autoridades abrieron un expediente penal por evasión fiscal.
De acuerdo con TMZ, Arnold calificó su eventualidad como una “experiencia salvaje” e hizo bromas al respecto.