Colima.- El sábado 13 de junio a las 20:00 horas, ‘Cuernos Chuecos’, el serial de jineteo de toros al estilo estadounidense, celebrará en el Megapalenque de Villa de Álvarez su undécima etapa, en la que los jinetes más destacados del serial mexicano, entre ellos los brasileños Vitor Oliveira y Washington Venancio.
La tarde del martes 9 de junio, el equipo de ‘Cuernos Chuecos’, supervisado por personal del Megapalenque y de autoridades de protección civil, colocaba toneladas de arena para situar adecuadamente la estructura que soporte los inmensos toros, de cerca de una tonelada.
Jorge Aranda, responsable del área de prensa de ‘Cuernos Chuecos’, explica que en el evento del sábado participarán 20 jinetes: los 10 primeros del ranking nacional y otros 10 elegidos por la organización.
El serial está integrado por entre 80 y 90 jinetes. El ganador del serial obtendrá una camioneta.
Brasil, la potencia mundial
Jorge Aranda refiere que 12 de los 20 jinetes mejor clasificados en las listas de las competencias de rodeo en Estados Unidos, participan en el serial mexicano ‘Cuernos Chuecos’, del que ha brotado talento que compite por bolsas millonarias en el país vecino.
Vitor Oliveira, de 21 años, es uno de los jinetes que competirán en Colima. Originario de Minas Gerais, Brasil, ha montado becerros desde los ocho años. Tiene cuatro meses en México.
A sus 31 años, Washington Venancio fue bicampeón de ‘Cuernos Chuecos’, por lo que en el serial lo comparaban con el equipo de futbol Cruz Azul, pero finalmente obtuvo el campeonato nacional, incluso varias etapas antes del final de la competencia.
Ambos admiten que hay diferencias en la técnica de montar en Brasil y en México debido a la magnitud de los toros: en Brasil todos pesan más de una tonelada; en México algunos pesan alrededor de 800 kilogramos. Los primeros son más fuertes, pero los mexicanos reparan con mayor rapidez.
Estos dos jinetes estarán presentes en el Mega Palenque en el Cuernos Chuecos Colima.
Derechos Reservados AFmedios