Scarlett Johansson, reconocida intérprete de Natasha Romanoff / Viuda Negra en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), no planea regresar al mundo de los Vengadores.
En una charla del más reciente episodio de The Goop Podcast, conducido por la célebre Gwyneth Paltrow, Johansson confesó que su tiempo en MCU ha terminado.
“Hacer Vengadores fue muy divertido. Yo tenía como 26 años. Estaba soltera, fue divertido”, mencionó la actriz sobre la primera vez que protagonizó este tipo de películas, describiéndolas como “un campamento de verano para adultos”.
No obstante, cuando Paltrow le preguntó si había terminado con Marvel, la actriz manifestó: “Terminé. El capítulo ha terminado. Hice todo lo que tenía que hacer. Además, volver e interpretar a un personaje así una y otra vez, durante una década, es una experiencia única”.
Cuando Gwyneth, quien también ha participado en esta saga, le dio crédito al presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, por ser “bueno en su campo”, Johansson estuvo de acuerdo. “Es un gran amante del cine, de la narración. Realmente es un fan”, dijo.
A su vez, cuando Scarlett le preguntó a Paltrow si pensaba igual que ella, su colega explicó que ella no descarta regresar al set de Marvel, dado que su personaje nunca falleció. «Creo que sí. Quiero decir, no morí para que siempre puedan preguntarme”, dijo Gwyneth.
Johansson debutó como Black Widow en Iron Man 2, sin embargo, su personaje murió en Avengers: Endgame de 2019, aunque regresó para la precuela independiente Black Widow en 2021.
Justamente al hablar de esta última cinta, cabe señalar que se retrasó su estreno debido a la pandemia, pero cuando se lanzó simultáneamente en los cines y en Disney+, la actriz presentó una demanda alegando que se le había garantizado un estreno exclusivo en cines cuando firmó su contrato. Asimismo, indicó que Disney no hizo ningún intento de rehacer su trato.
Pese a que, en ese momento, Disney respondió que a la actriz le pagaron 20 millones de dólares por la película, a la postre Johansson y Disney resolvieron la demanda por incumplimiento de contrato por su salario.
“Estoy feliz de haber resuelto nuestras diferencias con Disney. Estoy increíblemente orgullosa del trabajo que hemos hecho juntos a lo largo de los años y he disfrutado mucho de mi relación creativa con el equipo. Espero continuar nuestra colaboración en los próximos años”, expresó Scarlett en un comunicado en ese momento.