A escasos días de que Shakira inicie su gira El Dorado World Tour, se ha confirmado que la cantante pospuso el concierto que brindaría en Israel el próximo 9 de julio.
La decisión fue tomada luego de que la artista recibiera diversos mensajes con esta solicitud debido a que el país atraviesa un momento delicado.
“La fecha de la llegada de Shakira a Israel se pospone. Las partes están en conversaciones para coordinar una nueva fecha para el espectáculo”, manifestó en un breve mensaje la productora musical Arbel, encargada de organizar el show.
Tras este anuncio, la campaña Palestina para el Boicot Académico y Cultural de Israel (PACBI, por sus siglas en inglés, que forma parte del movimiento BDS) reconoció a la colombiana y manifestó que tanto ellos como cientos de ayuntamientos y organizaciones culturales palestinas, así como miles de fans y activistas del boicot pidieron a la cantante que no realizara esta presentación.
Además de Shakira, otros famosos han sido instados a cancelar los eventos que tienen o tenían agendados en Israel, entre ellos destaca la actriz Natalie Portman, quien argumentando que no podría visitar esa nación con la conciencia tranquila, se rehusó a recoger el galardón Génesis el próximo mes.