La gente ha hablado y los superhéroes siguen reinando entre las películas, ya que Capitán América, Iron Man y Batman estuvieron el miércoles entre los principales ganadores de los premios People’s Choice.
Robert Downey Jr., estrella de las películas «Iron Man» y «Vengadores», fue escogido por cuarto año consecutivo como la estrella de cine favorita de la gente y el actor de drama favorito.
«Quiero comerte y nunca irás a ninguna parte», dijo Downey, citando a su pequeño hijo.
Chris Evans, quien interpreta a «Capitán América» y es otro de los vengadores junto a Downey Jr., ganó el premio a actor favorito de películas de acción.
«Yo no gano cosas, así que creo que esto es excelente», dijo al aceptar el trofeo de cristal.
Amy Adams premió a su coestrella en «Batman vs. Superman» Ben Affleck con el reconocimiento a la ayuda humanitaria, elogiando su trabajo al entregar ayuda e intentar cambia la política para mejorar las vidas de la gente en el este del Congo.
«Me han dicho muchas cosas en mi vida, pero no estoy seguro de que humanitario haya sido una de ellas», dijo Affleck.
«La única forma de luchar contra las cosas tristes que vemos, las cosas terribles que vemos, es llevar un poco de bondad al mundo», agregó, dedicando el premio a su caridad Eastern Congo Initiative.
Los premios People’s Choice Awards son decididos por una votación de los telespectadores en categorías que abarcan el cine, la televisión y la música. La ceremonia, transmitida en vivo por la cadena CBS, inicia la temporada anual de galardones que culmina con el Oscar de la Academia el 22 de febrero.
La película «Maléfica» de Disney se impuso a «Capitán América», «Guardianes de la Galaxia», «Comando Especial 2» y «X-Men: días del futuro pasado» como película favorita.
Melissa McCarthy ganó el premio People’s Choice a actriz favorita de comedia, mientras que Adam Sandler se llevó el galardón del actor favorito de comedia por quinto año consecutivo.
Betty White, con 93 años y mejor conocida por su papel en la comedia de televisión «Los Años Dorados», fue escogida como ícono favorito de la televisión y aceptó el premio en medio de una ovación de pie.
«Cuando Melissa McCarthy salió al escenario más temprano esta noche, ella dijo que estaría con nosotros el tiempo que ustedes se lo permitieran… ustedes han abusado de ese privilegio conmigo», bromeó la actriz.
«The Big Bang Theory» fue escogida como el programa de televisión favorito y Viola Davis ganó el premio a actriz de televisión favorita por la serie «How to Get Away With Murder».
Davis agradeció a los creadores del programa por «pensar en una protagonista femenina que luce como mi belleza clásica».
La rapera australiana Iggy Azalea ganó el premio a la artista de hip hop favorita e interpretó su éxito «Beg For It».