La actriz Yalitza Aparicio formó parte de la lista de famosos que se dieron cita en la Gala Día de Muertos de una prestigiosa revista de moda de talla internacional, por lo que no dudó en hablar de su experiencia en este mundo, que para ella era totalmente desconocido cuando debutó en la cinta Roma.
Luego de hacer su aparición en la alfombra roja del evento portando un vestido escotado de color rosa con toques en morado, la oriunda de Oaxaca confesó que en esta ocasión decidió llevar un look más intrépido.
“Bueno, el día de hoy nos dimos la oportunidad de experimentar con un poquito más atrevido”, explicó la mexicana, a quien la revista Time nombró una de las 100 personas más influyentes del mundo en el 2019.
Cuando los reporteros le mencionaron que la observan más segura y sexual que nunca, en contraste a cómo incursionó en el ambiente de la moda, Aparicio confesó:
“Sí, claro. Eso hablábamos ahorita del inicio de la alfombra, de que conforme han pasado los años veo rostros conocidos de que constantemente me he encontrado y eso también me da seguridad”.
De la misma manera, Yalitza explicó los motivos por los que, cuando llegó a la fama, su relación con los medios de comunicación no fue la mejor, situación que la llevó a ser blanco de críticas.
“Desconocía demasiado de que era una alfombra roja, ¿cómo que entrevistas?, ¿qué me van a preguntar?, ¿de qué tengo que hablar y por qué? Entonces ahorita es como de: ‘¡ah!, ya, somos una familia’”, declaró.
En este sentido, la primera mujer indígena en ser nominada a un premio Óscar en la categoría a mejor actriz, manifestó:
“Toda carrera es una preparación constante. Estudies lo que estudies, siempre que tienes que estar actualizando, tienes que estar buscando las posibilidades. También hacerlo, a veces por el tiempo y las horas laborales y todo, es más complicado”.
Por último, Yalitza Aparicio externó su emoción por ver cómo su lugar de origen ha sido mostrado al mundo a través de la serie El secreto del río.
“A mí me encanta que se estén abriendo oportunidades, si ven en las plataformas hay una diversidad más de rostros y eso es increíble. Cualquier contenido en donde veas rostros parecidos a los tuyos, historias que pasan a tu alrededor, eso a mí se me hace magnífico porque digo, si mi Yali chiquita lo hubiera visto, hubiera encontrado un impulso más para decir: ‘¡claro!, eso es lo que quiero’”, finalizó.