Colima.- El “Coloso” que fue partido en dos tras un accidente automovilístico ocurrido hace tres meses, es reparado en un taller de Guadalajara, Jalisco, informó Rafael Zamarripa, autor de la escultura.
“En una fecha próxima se volverá a instalar en su lugar de origen (…) El fundidor me manda imágenes en el celular y se están haciendo las acotaciones pertinentes”.
Los Colosos son seis esculturas creadas por Rafael Zamarripa. En el 2014 se colocaron sobre el camellón del tercer anillo periférico, en la parte que corresponde a Villa de Álvarez, para que más personas las pudieran observar.
La madrugada del 31 de marzo, un joven que transitaba por esta vía perdió el control de su auto, se estampó contra la escultura y terminó volcado sin sufrir lesiones de gravedad.
Una de las figuras quedó partida a la mitad.
Cuestionado al respecto, el también director y fundador del Ballet Folklórico de la Universidad de Colima, señala que antes de volverlo a instalar, se buscará que todos los Colosos sean colocados sobre una base de mayor altura que les proporcione mayor protección.
“Este accidente nos obliga a pensar que no están debidamente protegidas por un camellón tan bajo de altura, entonces estamos pensando en elevar una plataforma a un metro o metro y medio y sobre esa altura instalar las piezas”.
“Yo por mi parte ya lo definí, a ver si me hacen caso o no”.
El también pintor señala que aún no se ha definido si el cambio en las esculturas se llevará a cabo, pero le gustaría que en ello participaran las autoridades municipal y estatal, así como la Universidad de Colima.
Se analizan próximas giras
Zamarripa Castañeda informó que se analizan las próximas giras que realizará el Ballet Folklórico de la Universidad de Colima, pues se tiene invitación para diversos países.
“Tenemos que hacer una selección y pensar qué es lo más prudente para nuestro grupo, nuestra Universidad, nuestro gobierno y nuestro país”.