Colima.- El próximo sábado, 28 de octubre, a partir de las cuatro de la tarde, el Lienzo Charro Camino Real será el escenario de un emocionante concurso de caballos bailadores, enmarcado en la Feria de Todos los Santos 2023.

Este evento contará con la participación de los mejores arrendadores de Querétaro, el Estado de México, Michoacán, Jalisco y el estado anfitrión, Colima.

Las inscripciones para los competidores estarán disponibles en la misma sede del evento a partir de la 1:30 de la tarde, con un costo de 2 mil 500 pesos. Este monto se destinará a la bolsa de premios que se distribuirá entre diversas categorías, que incluyen abierta, españoles, frisones, iberos, Costa Rica y pro.

El ganador del concurso tendrá la oportunidad de llevarse a casa un remolque de una plaza, mientras que los primeros lugares recibirán monturas, moñas y obsequios de los generosos patrocinadores. La bolsa acumulada se repartirá de la siguiente manera: el 50% para el primer lugar, el 30 por ciento  para el segundo y el 20 por ciento para el tercer lugar en cada categoría.

Es importante destacar que la vestimenta requerida para los jinetes debe ser tradicional mexicana, es decir, estilo charro o regional. Además, aquellos que se inscriban primero serán los últimos en participar, mientras que los que se inscriban más tarde serán los primeros en competir.

El director general del Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones del Estado de Colima (Iffecol), Rodolfo Aguilar Dávalos, ha dado instrucciones a los coordinadores y organizadores del evento para garantizar que todo esté en condiciones óptimas, asegurando así que las familias colimenses disfruten plenamente de esta tradicional competencia.