La cantante colombiana, Shakira, es una de las mujeres más inteligentes del mundo, según un sitio web que mide el coeficiente intelectual CI de las celebridades y los compara con los de la asociación Mensa (organización Internacional de personas superdotadas más grande del mundo), que reúne a quienes poseen un CI superior al 2% de la población general.
Según el portal Coeficiente de Inteligencia, Shakira tiene un CI de 140, lo que la sitúa en el nivel de superdotación y la equipara con el genio Albert Einstein. La artista se encuentra en el top 18 de las celebridades más inteligentes, junto con el actor James Woods (184), el cineasta Quentin Tarantino (160) o la escritora J.K. Rowling (140), entre otros.
Shakira ha demostrado su talento y su versatilidad a lo largo de su carrera musical, que abarca más de tres décadas y diversos géneros, desde el pop con influencias árabes hasta el reguetón y el urban pop. Además, la cantante sabe hablar más de seis idiomas, entre ellos el español, el inglés, el francés, el portugués, el italiano y el árabe.
La intérprete de “Hips Don’t Lie” se ha destacado también por su formación académica y su compromiso social. Shakira estudió historia en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) y realizó un curso sobre civilizaciones antiguas en la Universidad de Pennsylvania. Asimismo, fundó la organización Pies Descalzos, que se dedica a promover la educación y el desarrollo de los niños más vulnerables de Colombia y otros países de latinoamérica.
Shakira se encuentra radicando actualmente en Miami, donde sigue trabajando en su carrera musical e inicia un nuevo ciclo en su vida personal tras su controvertida separación del futbolista Gerard Piqué.
La cantante continúa cosechando éxitos después del trabajo realizado con el productor argentino Bizarrap, con la canción titulada “BZRP Music Session #53”, que ya cuenta con más de 400 millones de reproducciones en YouTube, además de su exitosa colaboración con Karol G en el tema «TQG» y el lanzamiento de «Acróstico», su nuevo sencillo y con el que desbancó a artistas como Peso Pluma, que se habían mantenido durante varias semanas en las listas de popularidad.