Colima.- Cientos de colimenses presenciaron la reunión anual de los gatos Jélicos, en la que, entre música y baile, eligieron a un gato especial para ascender al Edén Sideral y renacer en una nueva existencia.

“Cats”, obra musical icónica del New London Theatre y Broadway, llegó a Colima y encantó a quienes se dejaron atrapar por un grupo de gatos con rasgos muy humanos y diversas personalidades.

La puesta en escena fue aplaudida de pie en las dos funciones que presentó en el magno escenario del Teatro Universitario “General Pedro Torres Ortiz” de la capital del estado.

La producción hizo escala en la ciudad de los volcanes, como parte de la segunda etapa de gira por nuestro país, de la mano del productor de teatro Gerardo Quiroz y la dirección de Lilia Sixtos y Jaime Rojas.

Natalia Sosa, gigante del teatro musical en México, interpretó al entrañable personaje de “Grizabella” y se robó la noche emocionando a quienes escucharon los melancólicos maullidos de su recuerdo.

Excelentes vestuarios y un maquillaje extraordinario fueron elementos que estilizaron los cuerpos de una veintena de bailarines que se movían grácilmente en el escenario, dando muestra de años de entrenamiento y disciplina.

La adaptación que presenta Gerardo Quiroz tiene toques muy mexicanos, como el gato gordo mariachero que sigue siendo el Rey, aun en el basurero de la calle.

El mensaje de la obra termina siendo inspirador, la esperanza nunca debe de perderse, ya que hasta los seres más sufridos y maltratados por el mundo tienen la oportunidad de ser felices.

Basada en la obra “Old Possum´s Book of Practical Cats”, de el poeta inglés T. S. Eliot, esta clásica pieza fue adaptada al teatro por el mítico productor Andrew Lloyd Webber.

“Cats” se presentó por primera vez en el New London Theatre de Londres, en mayo de 1981.

Derechos Reservados AFmedios