Conoce algunas tendencias de este 2020 para decorar la sala de estar

Las salas de estar al ser el sitio más usado y transitado de la casa, es sin duda el lugar más importante de un hogar. Al tener ese grado de importancia, es vital mantener un diseño y decoración que no solo cautive a sus habitantes y visitantes, sino que también, ofrezca comodidad, atracción y por qué no, diversión.

Para tener una sala de estar moderna y atractiva, no es necesario hacer remodelaciones pomposas ni abarrotarla de costosos elementos. De hecho, con hacer cambios y jugar con colores y accesorios se pueden crear ambientes bastantes amenos, confortables y funcionales. A continuación, te mostraremos algunos diseños y estilos que puedes aplicar a tu sala de estar, además de estar en tendencia para este 2020.

Vintage

Para aquellas personas que gustan de ambientes retros pueden comenzar añadiendo sillones y muebles de diferentes colores y colocando una mesa central de estilo antiguo. Si se coloca una alfombra dará la sensación de absorber todos esos detalles que quedaron dispares. La experiencia se verá más enriquecedora si se colocan ciertos elementos que den esa sensación de antigüedad tales como: cuadros antiguos, globos terráqueos escolares y matas de diferentes colores.

Por cierto, esos elementos no suelen ser para nada costosos.

Juvenil y Divertida

Si lo que se quiere es lograr una decoración que inspire frescura, juventud y diversión, los colores son los protagonistas principales. La idea es colocar cuadros, alfombras, muebles y lámparas que tengan variados colores. De hecho, estos cambios son muy sencillos de realizar y una persona sola puede hacerlos.

 

Con tonalidad pastel

Los diseños de decorados pasteles ofrecen un ambiente algo retro pero vibrante, es decir, más alegre y juvenil que el estilo retro original. Para conseguir esta decoración se debe jugar con la combinación de colores marrón, naranja y amarillo. Por ejemplo, se podría disponer de un mueble con tonalidad marrón y cojines anaranjados, la pared de la sala pintada de un naranja suave y colocar en sus alrededores, elementos de tonalidades claras como lámparas, mesas, sillones.

 

Rústicos

La idea es adoptar un estilo campestre y sencillo pero que luzca moderno a la vez. Para lograr esta decoración los elementos de madera o que tengan mucha madera en su fabricación tendrán el papel principal. Los muebles deberán ser preferiblemente de madera o mimbre y tener cojines de colores cálidos (rojo principalmente), esto con la finalidad de contrarrestar el estilo neutro que produce la madera.

En cuanto a los elementos envolventes como lámparas, mesas, cuadros, etc. deberían jugar con los colores blanco, negro y beige. Otro elemento que no debe faltar en este tipo de decoración son las plantas.

 

Estilo escandinavo

 

Un factor determinante en este tipo de decoración es la luminosidad y generar sensación de claridad en los espacios es fundamental para lograr este estilo en tendencia. Una de las características principales del estilo escandinavo es su simplicidad y contar con elementos un tanto peculiar que haga volar la imaginación de la persona.

Para lograr un estilo escandinavo, se recomienda usar muebles de madera pintados en blanco o negro con cojines del mismo color pero que hagan juego. Por ejemplo, un mueble negro con cojines blancos o viceversa. Otro factor fundamental es tener elementos como lámparas, mesas, cuadros, bibliotecarios, etc., con diseños vanguardistas y peculiares.