¿Cuál purificador de agua te conviene más?

Las opciones para tener agua purificada en casa se han incrementado en los últimos años. Antes, la única opción disponible era mediante la compra de garrafones de agua y, en algunos casos, el agua potable tenía que ser hervida o purificada mediante el uso de elementos como el yodo o la plata coloidal de manera casera.

Esto, por supuesto, significaba una gran pérdida de tiempo, energía y recursos, sin embargo, eran las únicas opciones viables; afortunadamente, la tecnología ha avanzado y ahora es más sencillo contar con agua purificada en casa sin tanto trabajo. 

En años recientes, se han desarrollado purificadores de agua que procesan el agua potable que llega normalmente como suministro a las casas, oficinas o centros de trabajo. Esta nueva alternativa permite evitar la pérdida de tiempo y esfuerzo por tener que intercambiar los garrafones.

Además, contar con un purificador de agua se traduce también como una reducción importante en la producción de residuos plásticos, pues los filtros de agua pueden trabajar sin problemas por un periodo aproximado de 6 meses. Después de esto es necesario cambiar solamente el filtro por uno nuevo, pero aún así la cantidad de residuos que se producen es mínima. 

Para saber qué es un filtro de agua es necesario conocer que los elementos nocivos del agua potable tienen tamaños microscópicos, por ello es necesario contar con filtros que en su interior tienen membranas minúsculas que atraparán los residuos, además, claro, de contar con elemntos que purifican el agua, como la plata coloidal y el carbón activado.

Hoy queremos contarte sobre los purificadores de agua de bebbia. 

Purificador sobre tarja 

Este purificador tiene un diseño sobrio y elegante que va bien con cualquier tipo de cocina, no cuenta con un solo filtro de agua, sino con 3 que eliminarán los elementos nocivos del agua, además de alcalinizarla.

Alcalinizar el agua significa que obtiene un pH mayor al valor neutro de 7, llegando hasta los 8.5 grados de pH, así, este tipo de agua presenta beneficios mayores a la salud y una mejorada hidratación. 

Purificador bajo tarja

Esta opción tiene las mismas características, solamente diferenciándose en el proceso de instalación, pues este se coloca debajo de la tarja, dejando un mayor espacio libre en la cocina. Igualmente purifica el agua mediante un proceso de tres etapas donde se retienen los posibles sedimentos el agua y se purifica con el uso de plata coloidal y carbón activado, eliminando bacterias y virus. 

Purificador de ósmosis inversa

Para aquellos casos en los que la calidad del agua potable que llega normalmente en el suministro es deficiente, el purificador de ósmosis inversa es la opción a elegir. Este purificador funciona por medio de 5 etapas donde se repite el proceso por lo menos dos veces, así, además de retener sedimentos normales como tierra o microorganismos, también se elimina la presencia de metales pesados que son tóxicos para los humanos. 

Por supuesto, estos contaminantes tienen un tamaño microscópico y solo pueden ser atrapados con el uso de filtros especiales, como los presentes en estos purificadores.

Para conocer que tipo de purificador es el más recomendable para la zona en la que vives, se puede comunicar con los asesores de bebbia, solamente con el código postal podrán verificar la calidad de agua de la zona y recomendar la mejor opción. 

Mediante el pago de una membresía mensual, también se puede disfrutar del beneficio de contar con mantenimientos sin costo extra cada 6 meses, que es el tiempo recomendado para cambiar los filtros y así siempre tener potencial de purificación.