Danza folklórica y teatro presentará el colegio Comala en “Dominguiarte Familiar”

La Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado,  presentará este domingo 12 de octubre a los alumnos del Colegio Comala, en punto de las 4:00 de la tarde en el teatro al aire libre “Silverio Palacios” del Parque Regional Metropolitano.

La maestra Teresita de Jesús, encargada de la materia relacionada con las artes, ha impartido a sus alumnos clases de diversas expresiones artísticas, de igual manera, ha inspirado en ellos el deseo por expresarse a través de estas manifestaciones artísticas, algunas de ellas son las que vienen a mostrar al público de “Dominguiarte Familiar”.

La expresión corporal, como apoyo del conocimiento académico da como resultado una experiencia educativa completa, ya que se basa en movimientos que enriquecen y favorecen los procesos de aprendizaje, que ayudan a estructurar el esquema corporal, construir una imagen apropiada de sí mismo, mejorar la comunicación y desarrollar la creatividad.

Los niños, de 7 a 12 años de edad pisarán el escenario con presentaciones de danza folklórica, expresión corporal y un poco de teatro a manera de sketch, mostrando lo aprendido dentro de las instalaciones de su escuela. Bailarán canciones típicas de la región, como un homenaje a nuestro estado de Colima y un poco de bachata. Dentro del rubro de lo que denominan expresión corporal representarán “Departamento” y “Los muñecos” y para finalizar, un par de sketch titulados “La intervención” y “Los enredos de plutarca”, estos últimos basándose en la capacidad de los estudiantes para improvisar.