El actor y luchador, Dwayne Johnson, conocido mundialmente como “La Roca”, ha conseguido los derechos exclusivos de su nombre artístico. Este logro es un hito importante en su carrera, ya que su apodo se ha convertido casi en sinónimo de lucha libre profesional.
Dwayne Johnson no solo ha obtenido los derechos de «The Rock , sino que también se ha asociado con la WWE. Ahora forma parte de la nueva junta de la empresa estadounidense de medios y entretenimiento, especializada en la temática de la lucha libre profesional. Además, Johnson fue anunciado como el nuevo miembro de la junta directiva de TKO, que ahora posee la WWE y la UFC.
Como uno de los ejecutivos de la organización, no solo intervendrá en las decisiones, sino también en los beneficios de la compañía. Para empezar, él está recibiendo algunas opciones sobre acciones, que están valoradas en $30 millones de dólares, y que se devengan con el tiempo.
Lo más importante de este nuevo movimiento es que a Dwayne se le concederá la marca registrada “The Rock”, que ha utilizado durante toda su carrera. Como parte de este nuevo movimiento, Dwayne podrá capitalizar su apodo, en concreto, en lo que respecta a merchandising y regalías de la WWE.
El mote de Dwayne Johnson tiene su principal razón de existencia en su actividad ejercida antes de consagrarse como actor y de protagonizar varias películas. La estrella de Hollywood ya pertenecía al mundo de la lucha libre y su sobrenombre era “The Rock” (“La roca”, en español). Pero la denominación viene desde mucho antes de su nacimiento, ya que su padre, Wayde Bowles, fue conocido en la disciplina del boxeo como “Rocky Johnson”. El apodo de su padre fue precisamente el que traspasó parcialmente al actor cuando se dedicaba a la lucha libre.
Dwayne Johnson expresó su humildad y gratitud por tener un asiento en la mesa que tiene décadas de historia y legado familiar para él. «Una mesa que mi familia ayudó a construir. Estar en el Consejo de Administración de TKO y asumir la plena propiedad de mi nombre, ‘The Rock’, no solo no tiene precedentes, sino que es increíblemente inspirador, ya que mi alocada vida está cerrando el círculo”.