En defensa de los enamorados

El origen del día de san Valentín, celebrado el 14 de febrero, lo encontramos en el imperio romano, por el año 270 de nuestra era. En ese entonces, el emperador Claudio II prohibió a los jóvenes casarse y vivir en matrimonio, porque pensaba que solteros y sin familia serían mejores soldados, sin compromisos a la hora de ir a la guerra.

Un sacerdote en Roma llamado Valentín consideró injusto el decreto, por lo que comenzó a celebrar en secreto los matrimonios de los jóvenes enamorados.

El emperador Claudio ordenó que se encarcelara al sacerdote, fue el oficial Asterius el encargado de cumplir esta instrucción, quien al quererlo ridiculizar lo puso a prueba.

Le retó a que devolviese la vista a una hija suya, llamada Julia, que nació ciega. Valentín aceptó y, en nombre del Señor, hizo el milagro. Este hecho estremeció a Asterius y su familia, quienes se convirtieron al cristianismo.

De todas formas, Valentín siguió preso y el débil emperador Claudio finalmente ordenó que lo martirizaran y ejecutaran el 14 de febrero del año 270.

La joven Julia, agradecida, plantó un almendro de flores rosadas junto a su tumba. De ahí que este árbol sea símbolo de amor y amistad duraderos.

Actualmente, esta fecha conmemorativa ha sido capitalizada por los comerciantes, que en aras de incrementar la venta de productos generan toda una estrategia mercadológica para que los amigos, novios, parejas o esposos se demuestren afecto con diversos detalles, que van desde una tarjeta, rosa roja, chocolates, cenas románticas, hasta caros obsequios, dependiendo de los recursos económicos.

Afmedios Noticias y El placer del saber comprueban que la dulzura del amor y el fuego de la pasión no solo se sienten… también se leen. LEE, descarga y comparte nuestro especial AQUÍ: http://wp.me/p58SNX-HF

benedetis11