¡Feliz Cumpleaños!; Anahí celebra sus 38

Anahí Giovanna Puente Portilla nació el 14 de mayo de 1983 en la Ciudad de México, hija de Enrique Puente y Marichelo Portillo.

La actriz y cantante inició su carrera artística dentro del programa Chiquilladas y durante su adolescencia participó en varias producciones de televisión además de lanzarse como cantante juvenil.

Su primer protagónico llegó con la telenovela Primer amor a mil x hora al lado de Kuno Becker; más tarde se reveló que la actriz padecía anorexia, enfermedad que la puso al borde de la muerte.

Superado el trastorno alimenticio por el que atravesó, el personaje de ‘Mia Colucci’ llegó a la vida de Anahí con la telenovela Rebelde, papel que la lanzó a la fama internacional al lado de Maite Perroni, Dulce María, Alfonso Herrera, Christian Chávez y Cristopher Uckermann, con quienes también formo el grupo musical RBD.

Tras cuatro años de giras internacionales y conciertos abarrotados, RBD se desintegró en el 2008, por lo que Anahí retomó su carrera de solista y en el 2010 fue elegida como jurado internacional para el festival Viña del Mar, donde realizó una polémica presentación con el tema “El me mintió”, que la llevó a ser abucheada por el público y duramente criticada por la prensa chilena.

En el 2011 regresó a los melodramas junto a Carlos Ponce y Sergio Goyri protagonizando Dos hogares, telenovela que no fue bien recibida por los espectadores, pues se decía que la actriz nunca pudo despegarse del que fuera su personaje más importante, por lo que su interpretación fue poco creíble, años más tarde, Anahí confesó estar arrepentida de haber participado en dicho proyecto.

En el 2015 inició la Fundación “Sálvame”, y fue ese mismo año, el 25 de abril, cuando Anahí vivió uno de los momentos más felices de su vida, pues contrajo nupcias con el político Manuel Velasco.

En enero del 2017 debutó como mamá con el nacimiento del pequeño Manuel y tres años más tarde le dio la bienvenida a Emiliano, su segundo hijo.

En diciembre del 2020 participó en el primer reencuentro de RBD que se realizó en streaming y en el que decidieron no estar sus ex compañeros, Alfonso Herrera y Dulce María, siendo esta última, quien confirmara un distanciamiento con el resto de la agrupación, incluida Anahí.

https://www.youtube.com/watch?v=5MMpcVFxelY

Este 2021 la cantante celebra su cumpleaños 38, mientras sigue disfrutando de su familia y la maternidad , por lo cual ha puesto pausa en su carrera profesional.