El influencer “Fofo” Márquez, quien fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio en grado de tentativa tras golpear a una mujer el pasado 22 de febrero, podría quedar en libertad antes de que termine este 2024.
En entrevista para el programa Sale el Sol, el abogado Víctor Rivera se pronunció sobre el debate que surgió en redes con relación a la acusación que se le atribuyó al youtuber, pues algunos consideran sólo debió ser acusado por lesiones.
“Yo creo que la presión mediática influyó en el resultado de la audiencia que se llevó a cabo, como podemos observar en los videos, se verifica donde una persona golpea a la víctima y se clasifica en el delito de lesiones; sin embargo, al momento de imputarle tentativa de feminicidio es cuando causas ajenas a tu persona no se consume el acto”, explicó el letrado.
Ante la pregunta de la periodista Ana María Alvarado sobre el recurso que emplearán los abogados de Rodolfo ‘N’, Rivera expuso: “La forma en que la golpea a la persona dura 8 segundos, insistían en eso porque por voluntad propia él deja de seguir golpeando a la víctima, no interviene ningún tercero”.
Posteriormente, Víctor Rivera aclaró la vía por la que la defensa de “Fofo” Márquez actuará con la finalidad de que su cliente salga de la prisión.
“Tienen que reclasificar el delito, esta va a ser por medio de una impugnación, apelación o amparo, para que este delito sea reclasificado al delito de lesiones y permita tener un mecanismo alterno (…) y esta persona pueda obtener su libertad”, expresó.
En este sentido, el abogado detalló que será un periodo máximo de medio año que el influencer permanecerá detenido.
“Va a quedar en libertad, aproximadamente de cuatro a seis meses, eso lo puedo asegurar totalmente, únicamente hay que trabajar de manera técnica para poder llegar a ese resultado”, finalizó.
Video:
https://www.instagram.com/reel/C5ot2pjv0m9/