Manzanillo.- Alrededor de 10 jóvenes manzanillenses participarán en un Festival de Teatro que se realizará en Buenos Aires, Argentina a inicios de octubre, expuso la directora de la Compañía Marlequín Teatro, Raisa Robles.

La representante de este grupo teatral, reveló que fueron seleccionados de entre 90 puestas en escena. En entrevista con AFmedios se mostró alegre de participar, ya que sólo participan 20 agrupaciones en todo el festival y sólo dos representan al país, Marlequín y otra compañía del Estado de México.

“iAntigona, una oración que nos defienda!” es la obra con la que formarán parte del encuentro juvenil de teatro latinoamericano. Este espectáculo fue recién estrenado en Manzanillo la tarde del pasado lunes 31 de julio en el auditorio del Centro Cultural Salagua.

El encuentro en el que participa el grupo manzanillenze se denomina Festival Internacional de Teatro Adolescente “Vamos que Venimos” y se celebrará del 10 al 19 de octubre de 2017.

Esta compañía de teatro juvenil Marlequín pertenece al Instituto de Cultura del Ayuntamiento de Manzanillo.

Cabe recordar que Marlequín Teatro participa en la Muestra Estatal de Teatro Colima 2017 que organiza la Secretaría de Cultura del estado este fin de semana. Su función está programada para el sábado 5 de agosto a las 20:00 horas en el Teatro Hidalgo.

La obra que resulte seleccionada de esta muestra representará a Colima en la Muestra Regional, que a su vez seleccionará a un representante para la Muestra Nacional de Teatro.

Derechos Reservados AFmedios