Kate del Castillo insiste en tener los derechos para hacer la película sobre la vida de “El Chapo”

Luego de que Emma Coronel, última pareja sentimental de Joaquín “El Chapo” Guzmán asegurara que ella es quien posee los derechos para hacer una película o cualquier proyecto sobre la vida del capo, Kate del Castillo sigue afirmando que ella es quien tiene esa autorización.

Durante una entrevista para la cadena Telemundo, la protagonista de “La Reina del Sur” dejó en que claro que por ahora no el interesa realizar este proyecto a pesar de tener los derechos. “Ahorita no me interesa, además sigue el juicio del señor, ahorita no me interesa, quiero que pase por completo todo esto. Sí (tengo los derechos)”. Al recibir la pregunta expresa sobre si los tiene firmados de puño y letra de “El Chapo”, la artista declaró: “sí”.

En otra parte de la entrevista, Del Castillo confesó que Guzmán Loera también tiene su lado bueno como persona. “Por supuesto, yo creo que todo ser humano tenemos bueno y malo, lo que pasa es que unos eligen alguna una cosa, algo en la vida, y otros eligen otra, y sí, yo lo que vi de él es que al menos ama a sus hijos por sobre todas las cosas, (y) a su madre”.

Conjuntamente, Kate reveló que luego de la captura de Guzmán Loera en México, si tuvo contacto con gente cercana a él. “Sí, con sus abogados, querían saber cómo estaba, me conmovió mucho y me dio muchísima tranquilidad cuando en algún momento me dijo el abogado que quería el señor Guzmán que yo supiera de cierto que no había absolutamente nada en contra mía de parte de su familia hacia mi persona o hacia mi familia en lo más mínimo y que de hecho estaban muy apenados por todo lo que estaba yo sufriendo”.

Sobre lo que siente por Joaquín Guzmán, la artista explicó: “Con el señor pues agradecimiento porque me tuvo la confianza de darme los derechos de su vida, me tuvo la confianza de aceptarme con “mis amigos” en este lugar y no me tocó un pelo, me cuidó en ese sentido, pero pues está donde tiene que estar”.

Por ahora, Kate del Castillo sigue manteniendo su postura contra el gobierno mexicano, afirmando que se ensañaron y pusieron su vida en riesgo cuando manifestaron que gracias a ella las autoridades capturaron al narcotraficante.