La reina Isabel II asegura que “habrá un periodo de transición” tras reunión de la familia real

Tras celebrarse la esperada reunión entre la reina Isabel II con Carlos, Guillermo, Enrique y Meghan, que estuvo presente vía telefónica desde Canadá, luego de que los duques de Sussex anunciaran su decisión de abandonar sus cargos dentro de la familia real.

“Hoy mi familia tuvo discusiones muy constructivas sobre el futuro de mi nieto y su familia. Mi familia y yo apoyamos completamente el deseo de Enrique y Meghan de crear una nueva vida como familia joven”, revela el comunicado difundido tras esta reunión.

“Si bien hubiéramos preferido que siguieran siendo miembros de la familia real que trabajan a tiempo completo, respetamos y entendemos su deseo de vivir una vida más independiente como familia sin dejar de ser una parte valiosa de mi familia”, agrega el mensaje.

Por último, el comunicado expresa: “Enrique y Meghan han dejado en claro que no quieren depender de fondos públicos en sus nuevas vidas. Por lo tanto, se acordó que habrá un período de transición en el que los Sussex pasarán tiempo en Canadá y el Reino Unido”.