Los Jijos del Máiz: toda la carrilla de ‘la Villa’ reunida en un restaurante-bar

Villa de Álvarez.- Sus orígenes agrícolas, su tradición gastronómica y las ‘llevaderas’ de su gente, es decir, la esencia de Villa de Álvarez, inspiraron la creación de Los Jijos del Máiz, restaurant-bar inaugurado este jueves 11 de diciembre.

El corte del listón estuvo a cargo de Alejandro Rodríguez, Édson Centeno y el chef Víctor Teherán, acompañados de sus familiares y amigos, quienes degustaron de los cocteles y platillos que el rincón villano ofrecerá a partir de este sábado 13 de diciembre a las 8:00 horas.

Esta ‘parrilla-carrilla-de la Villa’ tiene un concepto de alta cocina inspirada en los platillos más típicos del municipio, pero con un toque único, capaz de cautivar los paladares más exigentes.

Un ejemplo son los sopitos villalvarenses que encontrarás en Los Jijos del Máíz, con una interpretación propia: además de los tradicionales, puedes comerlos preparados con adobada, arrachera o pollo.

La carta es bastante amplia e incluye, además de antojos mexicanos, cortes finos, pastas, ensaladas, postres de frutas de temporada y los fines de semana habrá desayunos bufetes.

En el área del bar, cuya contrabarra asemeja el tablado de la tradicional Petatera, ofrecen una amplia variedad de bebidas y cocteles, como margaritas y medias de seda en chabelas.

Frases como: “fiesteros, alegres y tragones… los de la Villa somos bien fregones” y “en la Villa somos entrones y bien carrilleros: si no sales con apodo es porque eres un colero”, se pueden leer en este paraíso de la cultura villalvarense.

Los Jijos del Máiz se ubica en la calle Hidalgo #44, en el mero centro de Villa de Álvarez, búscalos en la página de Facebok: Los Jijos del Máiz Colima.

 

Derechos Reservados AFmedios