Momentos Negros regresa a la cartelera con dos actrices nuevas

Colima.- La Compañía de Teatro de la Universidad de Colima reestrenará la obra Momentos Negros, de la autora palestina Dalia Taha, el sábado 10 de marzo a las 20:00 horas en el Foro Pablo Silva García, en la capital del estado.

El espectáculo está conformado por cinco obras cortas que narran cómo la violencia afecta el transcurrir de los días en la vida cotidiana.

Para Gerardo González Ramírez, director de la Compañía, cada historia es una ventana a los límites del poder, la impunidad, la violencia y la afectación cotidiana del reflejo social de muertes cotidianas.

“Las obras son una puerta abierta a la interpretación de lo que no se dice, de lo que está debajo de cada escena. Es el vislumbre de un clima de incertidumbre, de dolor, de impotencia y desasosiego ante la realidad violenta que estamos viviendo.”

En esta ocasión, la Compañía Universitaria hará el debut de sus dos nóveles actrices que se incorporan al reparto en la obra “Prisioneras”: Alexa Álvarez y Janeth Novoa.

También se podrá apreciar el remontaje de “Ansiando Mangos” y “Redecoración” con la participación del actor Paco Novoa y la actriz Citlally Vergara.

Las historias “Negocios”, interpretada por Izamar Ojeda y Carlos Mayaigotia, así como “60 segundos”, donde actúan Paco Novoa e Izamar, permanecerán sin cambios.

Después de su estreno en noviembre de 2017, la Compañía recibió diversos comentarios relacionados a lo poco tradicional del montaje.

“Es un puesta en escena arriesgada, con historias no convencionales, que ha puesto a prueba a los actores para transmitir los sentimientos que están más allá de las palabras. Esperamos que sea también un reto para el público y que trate también de buscar su propia interpretación de estos Momentos Negros.”

La obra tendrá una breve temporada los días 10, 17 y 24 de marzo, previo a las vacaciones de Semana Santa, por lo que su director invitó al público a participar en cualquiera de las funciones.

Derechos Reservados AFmedios