Horacio ‘Marciano’ Cantero, vocalista y líder de la banda de rock Enanitos Verdes, falleció a los 62 años en la Clínica de Cuyo, ubicada en Mendoza, Argentina, tras una intervención quirúrgica en la que le habían extirpado un riñón y parte del bazo, según refirieron medios locales.

Minutos después de confirmarse que el intérprete perdió la vida tras sufrir graves complicaciones en el riñón que le quedaba, su hijo habló con la prensa local en la puerta de la clínica.

“Lamentablemente, no pudo superarlas […] Por más que estoy muy triste, miro estos 30 años que pude pasar con él. Cada día que pude pasar fue un regalo. No puedo también dejar de estar feliz por el gran hombre que era y por todo el amor que le devolvieron en estos días”, expresó Javier Cantero.

Sobre las últimas horas de su padre, el descendiente del cantante contó: “Después de la operación tuvo momentos no tan buenos. Hoy estaba mejor, pero la verdad es que la situación era crítica. La verdad es que no era muy bueno el panorama”.

Finalmente, Javier manifestó: “Quiero que lo recuerden no solo como él compositor, el cantante, el artista que era sino también como una persona maravillosa y mi mejor amigo en el mundo. Él siempre decía en todas las entrevistas que ‘Amigos’ – por la canción – la compuso porque quería que su hijo fuera su mejor amigo, y se cumplió y él lo sabía así que eso me deja tranquilo”.

Enanitos Verdes se mantuvo por casi 40 años con ‘Marciano’ Cantero en la voz y el bajo, Felipe Staiti en la guitarra y Jota Morelli en la batería. Entre sus mayores éxitos se encuentran “La muralla verde”, “Por el resto”, “Tus viejas cartas” y “Lamento boliviano”. La agrupación argentina presentó su último concierto el pasado 14 de agosto en la ciudad de Orlando, en Florida, Estados Unidos.