Manzanillo.- Autoridades estatales y empresarios colocaron la primera piedra de lo que será el desarrollo comercial que albergará la primera tienda departamental La Marina en el municipio de Manzanillo.

En este desarrollo comercial se invertirán 100 millones de pesos y generará 120 empleos directos tan solo de la tienda, los cuales podrían llegar a los 200 en temporadas especiales, con es el caso de navidad.

Además de La Marina, habrá un complejo de cines con siete salas y más locales comerciales, todo en un espacio cerrado que contará un estacionamiento con 500 cajones techados, todo en 28 mil metros cuadrados, de los cuales 11 mil 500 metros cuadrados de locales comerciales, ya que además de la tienda ancla se espera haya 22 espacios más, restaurantes y un área juegos infantiles.

Se tiene previsto que la tienda departamental La Marina inicie operaciones en septiembre de 2015, y el resto del complejo comercial, a finales de ese año.

La nueva sucursal estará ubicada en el Boulevard costero Miguel de la Madrid, entre el Hotel City Express y el restaurant Boston.

La de Manzanillo será la tercera tienda de la empresa en el estado de Colima y la sexta en todo el país. La capital colimense cuenta con dos etablecimientos, uno en la calle Francisco I. Madero, en el centro, y otra en Avenida de los Maestros. En Ciudad Guzmán, Jalisco, se encuentra La Marina Zapotlán; y en el estado de Michoacán hay dos tiendas, una en Zamora y otra en La Piedad.

Emilio Brun Solórzano presidente del consejo del grupo Bodesa, señaló que en abril del 2015 se abrirá una tienda de La Marina en Guanajuato; además de destacar que con el formato de El Bodegón, ya cuentan con 62 tiendas, distribuidas en Colima, Jalisco, Michoacán y Guanajuato.

Al hacer uso de la voz en el evento, el titular de la Secretaría de Fomento Económico, Rafael Gutiérrez Villalobos, destacó que en los últimos cinco años en Colima se ha generado una inversión privada por arriba de los 17 mil millones de pesos, cifra que calificó como histórica. Comentó que en el sector de comercio y servicios el monto es de 9 mil millones de inversión.

“La Marina es un ejemplo para los colimenses por sus 127 años de permanencia como un negocio sólido y en constante crecimiento, que además de transmitir valores, como actitud de servicio, perseverancia, trabajo en equipo, lealtad, calidad, mejora continua, destaca su gran visión que la hace adaptarse a los cambios que la sociedad y la economía demandan”.

El alcalde de Manzanillo, Virgilio Mendoza Amezcua, agradeció la confianza de los inversionistas y destacó la coordinación entre autoridades para garantizar la estabilidad en materia de seguridad, que es un punto fundamental que los empresarios toman en cuenta.

Estableció que Manzanillo tiene importante movimiento económico por el puerto y el comercio que a través de este se genera, pero a la par el potencial que hay en la actividad turística que genera ingresos también.

Derechos Reservados AFmedios