Quino, creador de Mafalda, fallece a los 88

Argentina.- Este miércoles 30 de septiembre falleció el dibujante Joaquín Salvador Lavado Tejón, Quino, a los 88 años de edad en Mendoza, Argentina.

Fuentes cercanas dieron la noticia del fallecimiento del autor de Mafalda, a la agencia EFE.

El argentino se popularizó por el mundo con Mafalda, elaborada entre 1964 y 1973, aunque sus tiras se han replicado desde entonces volviéndose un ícono.

Quino se mudó de Buenos Aires a su natal Mendoza, después de quedarse viudo en 2017, y era sabido que padecía problemas del corazón.

Familiares y amigos informamos que esta mañana falleció nuestro Querido Maestro, Quino❤️🌹#quino #mafalda #adiosmaestroquino

Posted by Mafalda Oficial on Wednesday, September 30, 2020

En redes sociales, otros creadores y dibujantes se han despedido de Quino con tiras alusivas a su personaje más famoso, Mafalda. La Unesco también emitió una condolencia pública destacando su lucha incansable por la libertad de expresión.

“Mafalda es un reflejo de la clase media latinoamericana y de la juventud progresista. La paz en el mundo y la humanidad son los temas que más preocupan a esta niña, que justo ayer hizo 56 años, haciendo reír y reflexionar a mayores y pequeños.”
Derechos Reservados AF