Reflexiones sobre la vida en ‘Parábolas de Don Nadie’, de Salvador Sáinz

Colima.- Las parábolas literarias son breves relatos, a través de los cuales se comparte alguna enseñanza moral y pueden llegar a tener diversos niveles de interpretación.

El diseñador y autor Salvador Sáinz, reunió una serie de pensamientos y reflexiones para crear el libro Parábolas de Don Nadie.

Éste, su primer libro, fue presentado el pasado viernes 21 de septiembre en la Sala del Vitral de la Pinacoteca Universitaria por Alberto Barreto Villalobos, Oscar Robles y Mónica Rodríguez.

Parábolas de Don Nadie es una aventura ligera y amena que narra la historia de un maestro y su discípulo, quienes reflexionan sobre la vida misma al tiempo que aprenden de ella.

El autor refleja en sus pensamientos cómo los seres humanos son quienes aprenden y se enseñan a sí mismos a través de las experiencias personales.

Sáinz describe a su propio libro como enseñanza, momento de reposo y diversión a modo de acertijo.

Detalló que la mayoría de las reflexiones del libro surgieron de vivencias personales y hechos cercanos, mientras que otras nacieron en el imaginario.

Debido a su formación como diseñador, y en su nueva faceta como escritor, el autor explica que las personas deben ser integrales en su ser.

“El ser multidisciplinario debería ser una obligación, seres integrales. Se deben explorar distintas áreas”.

A todas aquellas personas que comienzan su camino en la literatura los invitó a perder el miedo y combatir sus inseguridades.

Recordó que uno de los factores más importantes en el camino hacia la autoría es compartir las creaciones. “

Nos hemos olvidado de escribir a la gente que amamos, eso es escribir”.

El autor comienza su libro con un proverbio zen acorde a su filosofía: “Cuando el alumno está preparado aparece el maestro”.

Parábolas de Don Nadie está publicado bajo la Editorial Planeta en su línea Universo de Letras y puede conseguirse a través de internet.

Derechos Reservados AFmedios