Cuauhtémoc.- La empresa orgullosamente colimense Ron Clássico, abrió sus puertas a las candidatas a reina de la Feria de Todos los Santos, quienes hicieron un recorrido por las instalaciones conociendo el proceso que se realiza para obtener un producto de calidad.

A esta cita acudieron las bellas representantes de cada municipio: Ana Paulina de Comala, María Fernanda de Cuauhtémoc, Lorena Yazmín de Manzanillo, Miriam Noemí de Armería, Karla Yazmín de Colima, Beatriz Guadalupe de Coquimatlán, Joselín Elena de Villa de Álvarez, Joana Elizabeth de Minatitlán, Dalay Elizabeth de Ixtlahuacán y Vanessa Isabel de Tecomán.

Se les explicó que la empresa Ron Clássico continúa abriendo nuevos mercados, actualmente hay presencia en 14 estados y hay interés para que se venda el producto en dos más.

Hay tiendas de primer nivel como Liverpool, Palacio de Hierro, donde se puede encontrar Ron Clásico; además de las tiendas de autoservicio como Casas Ley.

“Probablemente en dos o tres meses comenzamos a mandar una bebida preparada a Japón, para que solo se le agregue el hielo; se trata de una bebida envasada en lata, nunca lo habíamos hecho, pero ya está lista, diseñada; los japoneses quieren que antes de diciembre ya esté el producto, va a ser un mojito y un daiquiri de tamarindo, productos totalmente colimenses”, comentó el empresario Juan Pinto Velasco.

Esta empresa, localizada en el municipio de Cuauhtémoc, tiene alrededor de 10 años desde que se comenzó a construir y cinco, ahora en noviembre, con el producto en el mercado.

“Decirle a los colimenses que se sientan orgullosos de esta marca porque es un producto que nace desde la tierra, que lo sembramos, lo cultivamos y lo llevamos a la mesa, o al bar; y a los mexicanos que es un ron orgullósamente colimense pero con sabor a México”.

Ron Clássico cultiva actualmente cerca de 150 hectáreas de caña, pero se prevé que pronto esta cantidad se incremente.

Las candidatas pudieron conocer cómo se almacena el producto en las barricas, la melaza que se utiliza, el olor, el aroma y hasta la forma de elaborar un mojito.

Derechos Reservados AFmedios